jueves, 5 de marzo de 2020

Instalaciones de aerotermia

Para disfrutar del sistema de aerotermia será necesario adquirir un equipo adecuado, contar con el espacio correspondiente para colocarlos y un técnico especializado como los que disponemos en GERCOASTUR que se encargue de la instalación de aerotermia correctamente.

El sistema de instalación de la aerotermia no es demasiado complicado ya que se trata de estructuras que vienen premontadas de fábrica. Aún así, requiere de un instalador con conocimientos específicos en esta tecnología y de un tiempo de al menos tres días para su correcta instalación.

instalaciones de aerotermia gercoastur

Equipo necesario para instalaciones de aerotermia

Para climatizar una vivienda, comunidad de vecinos, local comercial o empresa, el sistema de aerotermia constará de:

  1. Una unidad exterior o compresor: donde un refrigerante recoge la energía del aire. Acto seguido este refrigerante recorre las tuberías en forma de gas para ceder el calor y volver nuevamente, en forma líquida, al exterior y repetir el proceso continuamente. Para su instalación es necesario contar con espacio en una terraza, azotea o fachada. En caso de una vivienda unifamiliar, será suficiente con instalar un compresor en el exterior de tamaño ligeramente superior al de aire acondicionado convencional.
  2.  Una unidad interior o hidrokit: que será la encargada de ceder el calor al agua que se distribuye por el sistema de calefacción: suelo radiante o radiadores tradicionales. Este aparato puede tener unas dimensiones similares a una lavadora o a una nevera, en caso de que también incluya el depósito de agua (ACS).
  3.  El equipo de calefacción y/o refrigeración que tenga su instalación o que desee instalar.

Presupuesto de instalaciones de aerotermia


Con el sistema de aerotermia podrá ahorrar entre un 60 y un 75% en su factura de la calefacción y agua caliente en relación a los sistemas tradicionales de gas o gasoil.

El precio de la aerotermia es muy variable ya que depende del tamaño de la vivienda, los equipos que nos suministren calor o frío, así como la marca por la que nos decantemos:
  • Los equipos para aerotermia más económicos rondan los 2.000€, un precio no muy elevado teniendo en cuenta su eficiencia y rápida amortización.
  • El precio de la instalación de la aerotermia en una vivienda unifamiliar suele ser de mínimo 600€, dependiendo una vez más de las condiciones del inmueble.
  • El precio del suelo radiante, radiadores, Split o Fan-coil serán muy diferentes dependiendo del tamaño, potencia y marca que se decida contratar.



Gerco Aerotermia


Gerco es una empresa dedicada a la venta y suministro de materiales para climatización, calefacción, saneamiento, energía solar, biomasa, geotermia, aerotermia, bombas de calor, tratamiento de agua y aire acondicionado entre otros.





Datos de contacto

Gijón
Pérez de Ayala 31
Tel. 985 38 44 00

Gijón-Tremañes
Avenida de los Campones 34
Tel. 985 31 52 00

Lugones
Avda. de Oviedo 61
Tel. 985 11 68 70

Zaragoza
Jaime Ferrán 9,nave 15,
Pol. Ind. Cogullada
Tel. 976 90 09 53

Málaga
Bahía Blanca 28,
Pol. Ind. San Luis
Tel. 952 03 85 05

Formulario de contacto