jueves, 5 de marzo de 2020

Calefacción con aerotermia

La aerotermia puede proporcionar calefacción a través de diferentes sistemas:

  1. Suelo radiante
  2. Radiadores de baja temperatura o convencionales
  3. Equipos de aire como Splits o Fan-coils

calefacción con aerotermia gijón zaragoza málaga gercoastur

Suelo radiante para calefacción o refrigeración

La opción de calefacción con suelo radiante es la más recomendada tanto por expertos como por fabricantes para aprovechar al máximo la energía de la aerotermia y poder disfrutar de un calor más agradable y homogéneo a lo largo del inmueble.

El mayor inconveniente lo encontramos en viviendas con una instalación de radiadores, ya que será muy costoso eliminar las tuberías y radiadores existentes para levantar el suelo y realizar la nueva instalación.

Sin embargo, en viviendas nuevas o en las que se esté realizando una obra de gran envergadura es recomendable aprovechar e instalar suelo radiante con aerotermia.

Una ventaja del suelo radiante o suelo refrigerante es que durante las épocas de calor servirá para enfriar las habitaciones. No proporciona la misma sensación que un aire acondicionado pero sí una sensación de frescor en todas las estancias.

Calefacción con radiadores de baja temperatura

Tener calefacción con radiadores es otra opción. En este caso, los puntos de calor estarán localizados en zonas concretas del inmueble, por lo que la sensación de confort será menor.

Si ya contamos con una instalación de radiadores tradicionales podemos utilizarlos para nuestro nuevo sistema de aerotermia, pero estos serán menos eficientes que los radiadores de baja temperatura y, por supuesto, que el suelo radiante.

La aerotermia es capaz de ofrecer una temperatura ambiente ideal trabajando a 30-35ºC, frente a los 60-80ºC que necesitan alcanzar los equipos tradicionales para ofrecer la misma sensación térmica.

Además existen novedosos radiadores de baja temperatura que permiten no solo calentar las habitaciones en invierno sino que a su vez refrescan las estancias en verano, por lo que podría ser muy útil para algunos inmuebles.

Equipos de aire

El instalar equipos de aire como Split o Fan-coil permite calentar el inmueble en invierno y enfriarlo en verano mediante aire caliente o frío, al igual que ocurre cuando funciona únicamente con energía eléctrica.

El mayor inconveniente es el grado de confort que ofrece este sistema de calefacción, especialmente en zonas frías en las que será más eficiente un calor moderado y constante en la vivienda.




calefacción aerotermia Barcelona



Fotovoltaica Cataluña


FOTOVOLTAICA CATALUÑA es una empresa dedicada a la venta y suministro de materiales para climatización, calefacción, saneamiento, energía solar, biomasa, geotermia, aerotermia, bombas de calor, tratamiento de agua y aire acondicionado entre otros.





Datos de contacto

(Barcelona / Spain)
Tel. 691 362 538

Formulario de contacto